F (70 años) fue una referente pionera de la cultura Drag y de la comunidad trans de la provincia. A los 50 años decidió dejar las luces y la noche y se involucró con las actividades sociales asistiendo a adolescentes con consumos problemáticos en una escuela de las márgenes de San Miguel de Tucumán.
"Algo sucedió en mi, no se bien qué, pero empecé a tener otra mirada sobre lo qué estaba haciendo de mi vida". "La cultura LGBTIQ no es cercana al trabajo en comunidad y hay mucha competencia, mucho individualismo, mucha superficialidad. Un día dejé de sentirme parte y me volqué a otra cosa".
F preparó unos canelones muy ricos con ingredientes vegetarianos. Previo a esto, hicimos una abundante merienda. "Vos sabés que lo que descubri es que la causa de los consumos problemáticos es la ausencia de amor en la familia, en la vida, y nuestros errores y malas decisiones también tienen ese origen".
"No renunció a ser quien soy. Sólo soy más responsable con eso. Alcanzar la vejez siendo parte de una comunidad que muere tan joven nos invita a ser responsables. Si tengo vida debe ser para algo y yo encontré que soy feliz haciendo esto".