M (82 años) está bajo la tutela de su sobrino, luego de muchas charlas, él aceptó que M participe de LesMesa pero no que saquen fotos dónde se vea su cara. "No sabía ni que tenía sobrinos, un día me deshidraté en el Banco y me llevaron al Centro de Salud. Al mes un juez decidió que un sobrino sea quien maneje todo en mi vida. Así que hoy otras vidas deciden mi vida" nos explica M.
M fue expulsada de su familia a los 11 años y cortó todo tipo de lazos con elles. "Me adoptó una trava y me fui creando con su guía. Hubo cosas malas y cosas buenas". Comenzó a trabajar haciendo vestidos y arreglos y así logró montar su negocio sola a los 20 años. Luego aprendió como hacer para incorporarse al sistema tributario y hacer aportes "Un chongo que tuve me enseñó y eso me salvó porque al envejecer tenia aportes y podía jubilarme".
"Siempre fui solitaria, no amistades, más bien gente conocida y hasta ahí. Por eso cuándo aparece este chico, que no conozco, a quien yo le desagrado, todo se volvió una pesadilla para mi".
M está con asesoramiento para lograr su salida de la tutela de su sobrino. "Nadie nunca me dijo que hacer y esto me incomoda. Trabajé toda mi vida y no quiero que me manejen ni que manejen mis cosas".
M hizo unas esfijas muy ricas y una tarta de espinaca con salsa blanca. "Mi finada madre trava me decía siempre, come verduras y es una costumbre que aún conservo".